Diputación propone un consorcio para gestionar el legado de Jiménez Carrero
Miguel Ángel Morales presidente de la Diputación de Cáceres ha propuesto durante la reunión con representantes del MSU-Movimiento Social Ciudadano Norte de Extremadura, crear un consorcio para gestionar la herencia artística del pintor Jiménez Carrero.
Plasencia - Publicado el
1 min lectura
El presidente de la diputación Miguel Ángel Morales, ha propuesto a la junta de Extremadura y al Ayuntamiento de Plasencia que se sumen a la Diputación provincial para así poder gestionar este legado del pintor Jiménez Carrero, “un patronato, un consorcio o la figura jurídica que más convenga”
Morales cree que será algo de mucha importancia no solo para la capital del Jerte sino para toda la provincia.
Actualmente el reconocido artista expone en Madrid "Los Caminos del Paraíso", una muestra antológica que conmemora el 50 aniversario de su primera exhibición en la capital. La exposición, abierta hasta el 23 de este mes, recorre las distintas etapas vitales y estilísticas del pintor, explorando su característico equilibrio entre realismo y surrealismo onírico.
Jiménez Carrero fue nombrado hijo adoptivo de Plasencia en 2005 y embajador turístico de la ciudad, ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera. Entre sus reconocimientos destacan la Medalla de Bronce en la II Exposición Nacional de Arte de Madrid y primeros premios en certámenes de Plasencia, Leganés, Cáceres y Puertollano. Su obra forma parte de importantes colecciones en España y el extranjero, incluyendo el Museo Fujii de Tokio, los Museos de Bellas Artes de Albacete, Santander y Badajoz, y entidades como MAPFRE y la Real Casa de la Moneda.
Con presencia en países como Francia, Alemania, EE.UU., México, Colombia, Inglaterra, Italia y Qatar, la obra de Jiménez Carrero sigue trascendiendo fronteras, consolidándose como una referencia del arte contemporáneo español.