La visita a la Catedral de Plasencia tiene "Alas"

Desde hoy el visitante va a poder vivir una experiencia única, ponerse unas gafas VR y sobrevolar la catedral contemplándola desde perspectivas únicas

Gema Díaz

Plasencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Cabildo de la S. I Catedral de Plasencia y la nueva empresa que gestiona turísticamente la catedral artiSplendore invita desde hoy a vivir una experiencia única en la visita más moderna de Extremadura. Imagínese retroceder en el tiempo, hasta el siglo XV y XVI, y sobrevolar la catedral como si fuera el propio Ícaro placentino, el mismísimo Rodrigo Alemán ese que siempre quiso volar.

Gracias a la incorporación de la tecnología VR, hoy es posible disfrutar de esta experiencia envolvente, que le permite descubrir la Catedral y la ciudad como nunca antes. La recreación de la Plasencia histórica, con sus calles y plazas, ofrece un enriquecimiento único para el visitante, permitiéndole sumergirse en el pasado y comprender mejor el valor espiritual y cultural de este lugar sagrado.

En esta visita, que tiene un costo 8 euros (entrada general para el visitante de fuera de Plasencia), encontrará complementos que llaman la atención y hacen que su experiencia sea tanto religiosa como educativa. La tecnología se pone al servicio del alma, y en apenas cinco minutos, los visitantes se trasladan a otra época, donde podrán ver y sentir la historia de nuestra catedral desde perspectivas imposibles para el caminante.

Este recorrido está diseñado para ser útil y accesible para todos, ya que combina lenguaje religioso y elementos modernos para ofrecer una visita completa y significativa.

Las Catedrales se abren al futuro sin dejar de honrar su pasado y donde la fe y la historia se encuentran.