Ha comenzado el año Jubilar de la Encarnación

Se han organizado una serie de actividades durante el año; peregrinación Diocesana a Roma, la fiesta de la Encarnación o la  exposición sobre el Concilio de Nicea entre otras.

Diócesis de Plasencia

Obispo de Plasencia porta el Cristo Marfil en la apera del año Jubilar

Gema Díaz

Plasencia - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La Diócesis de Plasencia ha iniciado oficialmente el Año Jubilar de la Encarnación, un acontecimiento especial que tuvo su apertura el pasado 24 de diciembre con la ceremonia de la Apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, en Roma, por el Papa Francisco.

La Diócesis de Plasencia tuvo dos actos importantes en el día de la apertura oficial del año Jubilar de la Encarnacion el 29 de diciembre bajo el lema " Peregrinos de Esperanza" el primero en la Iglesia de San Nicolás donde tuvo lugar una celebración con ritos introductorios y se leyeron textos evangélicos de la bula de convocación del Jubileo.

Desde San Nicolás y en procesión el obispo portaba el símbolo elegido para el año en la Catedral, el "Cristo de Marfil", acompañado por cientos de fieles llegados de distintos puntos de la diócesis para vivir este momentos tan impotante en la iglesia diocesana y universal, Don Ciriaco Benavente obispo emerito de Albacete, Vicarios y Sacerdotes.

Durante la homilía el  Mons. Ernesto Brotons destacó la importancia de mantener viva la esperanza en tiempos de incertidumbre y dificultades "sin esperanza no se puede vivir", señalando que esta virtud "ancla y vela" a los creyentes en medio de las tormentas de la vida.

El Año Jubilar de la Encarnación ofrece una oportunidad para reflexionar sobre el significado de la Esperanza y cómo este misterio ilumina nuestra fe. Mons. Brotons animó a los cientos de fieles congregados en la casa madre a "redescubrir la presencia de un Dios bueno, que nos ama, cree en nosotros y actúa a través de nuestra vida". Además, expresó su deseo de que este tiempo especial sirva para renovar la misión evangelizadora en las comunidades y parroquias de la diócesis.