COPE CÁCERES

Desiderio tiene 84 años, es de Plasencia y no quiere separarse de su mujer

"Preferimos estar los dos en casa que cada uno en una residencia. No queremos que nos separen. De eso nada, nosotros juntos"

Carlos Martínez Brea

Cáceres - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Imagínate por un momento que vives con tu pareja y ambos sois dependientes. Tenéis tres hijos, eso sí. Y llega el momento de iros a una residencia. Pero después de casi sesenta años viviendo juntos puede que estéis en residencias separadas. Sesenta años viviendo juntos y que exista la posibilidad de que os separen.

Desiderio Hernández tiene 84 años y es de Plasencia, en la provincia de Cáceres. Desiderio está diagnosticado de Alzheimer y demencia, estando considerado como grado dos en la valoración de dependencia. Se niega a separse de su mujer tras sesenta años viviendo en la misma casa.

Su mujer María Soledad tiene grado uno, por lo que no tiene derecho a residencia, pero sufrió una gran recaída veinte días después de la valoración, y necesita ayuda para vestirse o asearse.

Uno de sus hijos, José Hernández, de 57 años, ha conseguido reunir más de sesenta mil firmas en Change.org para que puedan entrar ambos en la misma residencia y seguir compartiendo su vida juntos en una residencia de Plasencia.

José es el hijo de Desiderio y María Soledad y está jubilado para cuidar de sus padres, además de sus dos hijas. Quiere que la vuelvan a hacer una revisión a su madre para que la valoren y, en el caso de tener grado dos, puedan entrar en la misma residencia sus padres. 

Como la última revisión fue en el mes de septiembre, la próxima sería, como mínimo febrero, pero José quiere anticiparla.