El PP pide en el Senado más policias para Plasencia

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado exige al Gobierno más agentes de la Policía Nacional en Plasencia tras el reciente tiroteo entre clanes que causó la muerte de una menor.

Senadora Dolores Marcos
00:00

Dolores Marcos,  Iniciativas en el senado para pedir mas Policia Nacional en Plasencia 

Gema Díaz

Plasencia - Publicado el

1 min lectura

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado exige al Gobierno más agentes de la Policía Nacional en Plasencia tras el reciente tiroteo entre clanes que causó la muerte de una menor.

La senadora del PP por Cáceres, Dolores Marcos Moyano, interpelará al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre un plan urgente de refuerzo policial para garantizar la seguridad en Plasencia.

El PP ha presentado una moción en la Comisión de Interior para crear un Grupo Operativo de Respuesta en la comisaría local y mejorar la reacción ante emergencias. También solicita elevar su categoría de Grupo B a Grupo A para ampliar efectivos y estructura.

Dolores Marcos destaca que Plasencia, con 40.000 habitantes y un área de influencia de 150.000 personas, necesita más policías. La propuesta responde a demandas de JUPOL, la Asociación de Vecinos Intramuros, Manifiesto x Plasencia y el Círculo Empresarial Placentino.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 30 ABR 2025 | BOLETÍN