Recursos humanos presenta cambios en puestos municipales en 2025
Alvaro Astasio ha anunciado entre otra cuestiones que se han incorporado a la OEP de 2024 la plaza de intendente de la Policía Local y se van a aprobar las bases para optar a la plaza de Administrador de Cementerio
Plasencia - Publicado el
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El Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Plasencia, Álvaro Astasio, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación los
cambios más significativos de la Relación de Puestos de Trabajo municipal para el año 2025, un
proyecto ha explicado Astasio que “busca optimizar la estructura organizativa del
Ayuntamiento, promoviendo una distribución equitativa de las tareas, la mejora en la
prestación de servicios públicos y el cumplimiento normativo.”
Entre las novedades, se han incorporado siete nuevas plazas: cinco para funcionarios y dos
para personal laboral. Las nuevas posiciones incluyen un técnico de cultura, un auxiliar de
biblioteca, un administrativo para el área de Rentas y Tesorería, un delineante en Urbanismo y
un funcionario ordenanza. En el ámbito laboral, se crean un puesto de especialista en
albañilería y otro de auxiliar administrativo, ambos enfocados en reforzar áreas clave como
señalización y obras.
Además, Astasio ha explicado que se van a generar, seis nuevos puestos de segunda actividad
para la Policía Local, distribuidos en áreas como el CECOP, la oficina central y la Policía
Administrativa, respondiendo a las necesidades planteadas por el cuerpo policial.
El Edil ha aprovechado la comparecencia pública para recordar que “la creación de nuevas
plazas en la plantilla está limitada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado” y ha
hecho referencia a la solicitud de ampliación de la policía local “estamos buscando soluciones
que sean viables para reforzar este departamento.”
Estabilización y planes futuros
Astasio ha confirmado, que una vez terminada la estabilización de puestos de trabajo, se
iniciará la nueva catalogación en 2025, con una planificación detallada que incluirá la revisión
normativa, el análisis de las deficiencias actuales y el rediseño de las descripciones de los
puestos. Este proceso comenzará con los departamentos más grandes, como Policía Local,
Deportes y Brigada de Obras, y se extenderá al resto del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento también ha modificado la oferta de empleo público publicada en el DOE,
incorporando una plaza de intendente jefe para la Policía Local. Asimismo, se han aprobado las
bases para el puesto de administrador del cementerio, abriendo así el primer proceso de
selección de la oferta pública de empleo 2024.
Para terminar el concejal ha agradecido a los trabajadores municipales, sindicatos y técnicos
implicados en la elaboración de la RPT, su profesionalidad y compromiso con un proceso tan
importante para garantizar una gestión laboral eficiente en beneficio de todos los ciudadanos.