Recursos humanos presenta cambios en puestos municipales en 2025

Alvaro Astasio ha anunciado entre otra cuestiones que se han incorporado a la OEP de 2024 la plaza de intendente de la Policía Local y se van a aprobar las bases para optar a la plaza de Administrador de Cementerio

Fachada Ayuntamiento de Plasencia

Fachada Ayuntamiento de Plasencia

Gema Díaz

Plasencia - Publicado el

2 min lectura

El Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Plasencia, Álvaro Astasio, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación los

cambios más significativos de la Relación de Puestos de Trabajo municipal para el año 2025, un

proyecto ha explicado Astasio que “busca optimizar la estructura organizativa del

Ayuntamiento, promoviendo una distribución equitativa de las tareas, la mejora en la

prestación de servicios públicos y el cumplimiento normativo.”

Entre las novedades, se han incorporado siete nuevas plazas: cinco para funcionarios y dos

para personal laboral. Las nuevas posiciones incluyen un técnico de cultura, un auxiliar de

biblioteca, un administrativo para el área de Rentas y Tesorería, un delineante en Urbanismo y

un funcionario ordenanza. En el ámbito laboral, se crean un puesto de especialista en

albañilería y otro de auxiliar administrativo, ambos enfocados en reforzar áreas clave como

señalización y obras.

Además, Astasio ha explicado que se van a generar, seis nuevos puestos de segunda actividad

para la Policía Local, distribuidos en áreas como el CECOP, la oficina central y la Policía

Administrativa, respondiendo a las necesidades planteadas por el cuerpo policial.

El Edil ha aprovechado la comparecencia pública para recordar que “la creación de nuevas

plazas en la plantilla está limitada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado” y ha

hecho referencia a la solicitud de ampliación de la policía local “estamos buscando soluciones

que sean viables para reforzar este departamento.”

Estabilización y planes futuros

Astasio ha confirmado, que una vez terminada la estabilización de puestos de trabajo, se

iniciará la nueva catalogación en 2025, con una planificación detallada que incluirá la revisión

normativa, el análisis de las deficiencias actuales y el rediseño de las descripciones de los

puestos. Este proceso comenzará con los departamentos más grandes, como Policía Local,

Deportes y Brigada de Obras, y se extenderá al resto del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento también ha modificado la oferta de empleo público publicada en el DOE,

incorporando una plaza de intendente jefe para la Policía Local. Asimismo, se han aprobado las

bases para el puesto de administrador del cementerio, abriendo así el primer proceso de

selección de la oferta pública de empleo 2024.

Para terminar el concejal ha agradecido a los trabajadores municipales, sindicatos y técnicos

implicados en la elaboración de la RPT, su profesionalidad y compromiso con un proceso tan

importante para garantizar una gestión laboral eficiente en beneficio de todos los ciudadanos.

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