Denuncian la "falta de policías" en Plasencia tras el tiroteo entre clanes que le ha costado la vida a una menor
La Policía Nacional ha confirmado la detención de nueve personas

Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
El sindicato JUPOL denuncia la “grave falta” de efectivos en la Policía Nacional de Plasencia tras el tiroteo ocurrido este fin de semana en el barrio de San Lázaro, y que dejó a dos personas heridas, incluyendo un menor, que ha fallecido. En ese momento, solo tres agentes patrullaban toda la ciudad, lo que pone de manifiesto la “insuficiencia de recursos” para garantizar la seguridad. La plantilla policial no ha recibido refuerzos desde 2008, y la situación es crítica también en toda la provincia de Cáceres, que tiene un número de agentes reducido, según apunta este sindicato.
JUPOL exige al Ministerio del Interior y a las autoridades competentes que refuercen “inmediatamente” las plantillas en Plasencia y Cáceres, actualizando el catálogo de puestos de trabajo y dotando a los agentes de más recursos. Además, solicita la activación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en Cáceres y la creación de un Grupo Operativo de Respuesta (GOR) en Plasencia, con el aumento de agentes necesario.
Por otra parte, la Policía Nacional ha confirmado la detención de 9 personas por su implicación en el tiroteo. En este caso han estado colaborando con la Policía Nacional la Guardia Civil y la Policía Local de Plasencia. La investigación continúa abierta.