SUCESOS
"Estaba en un estado de delirio continuo, amenazando verbalmente y con el arma, de forma constante"
La Guardia Civil reduce en Piornal a un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones en su casa
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha reducido a un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones en una casa de Piornal (Cáceres) y en un estado de delirio continuo, ante la negativa persistente en deponer su actitud.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando los servicios sanitarios y los bomberos solicitaron apoyo de los agentes debido a que el hombre que se encontraba en un elevado estado de agresividad y enajenación mental portando el cuchillo.
Efectivos de la Central 062 de la Comandancia de Cáceres coordinaron a distintas patrullas, que al llegar al lugar de los hechos se encontraron con el hombre encerrado en su vivienda con el arma blanca.
A pesar de los numerosos intentos de razonamiento, la situación persistía "con la persona en un estado de delirio continuo, amenazando verbalmente y con el arma de forma constante", según ha informado este martes el instituto armado en una nota.
Ante la gravedad de la situación y el riesgo potencial para la persona y terceros, se solicitó el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC).
Finalmente, ante la negativa persistente del hombre en deponer su actitud y de la situación de peligro reinante, en aras de garantizar la integridad física de la propia persona implicada en los hechos, se llevó a cabo la entrada en el domicilio, logrando reducirlo y controlarlo "con total seguridad".
Posteriormente, los servicios sanitarios le proporcionaron atención en el lugar de los hechos, trasladándolo a continuación al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia para evaluación médica.