"El glovo" made in Plasencia.
Un médico, un ingeniero y un economista criados en Plasencia,crean T-AYUDO, una empresa diseñada para cubrir dos de lasnecesidades más urgentes de las tiendas y restaurantes local
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Estos tres amigos de Plasencia, y durante el confinamiento, estudiaron las mejores soluciones para la venta de los productos locales on-line y eligieron DBARRIO, el Amazon del comercio local, una plataforma que está triunfando en Galicia y extendiéndose a otras comunidades. “DBARRIO es la única plataforma exclusiva para el comercio local, que ofrece unos precios asequibles para los comercios, intenta dignificar la figura del repartidor y además dona parte de sus ganancias a obras sociales”, explica Álvaro Martín Gallego , uno de los tres socios fundadores de T-AYUDO.
De este modo, los comercios no necesitan crear su propia página web para vender su producto. “Queremos que todo el comercio de Plasencia esté dentro de DBARRIO y crear una comunidad donde todos se beneficien. Un lugar donde los placentinos encuentren con su móvil el producto local que deseen”, aseguran.
Por otro lado, T-AYUDO se ha especializado en el reparto a domicilio. Ya está trabajando con varios restaurantes locales: “Bocaterías que llevaban décadas sin servicio a domicilio ahora están realizando más de 300 pedidos a la semana. Nosotros externalizamos el sericio. Les proveemos de motocicletas y repartidores, así se olvidan de la díficil gestión del reparto a domicilio y centran sus fuerzas en la cocina y la gestión de su local”. La demanda está siendo alta y ya han comprado siete motocicletas y contratado a nueve jóvenes repartidores. “Son tiempos difíciles para el comercio local y queremos arrimar nuestro hombro para poder ofrecerle todas las facilidades posibles”, afirma Álvaro.