David Rocha, sobre sus jugadores: "Voy con ellos al fin del mundo, a la guerra"
Chuma, en los micrófonos de COPE: "Somos un equipo que tenemos que sufrir, todos juntos, estamos en la línea de conseguir los objetivos que nos propongamos"
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Mérida sigue lanzado. Desde que le ganara 0-1 al Real Madrid en Valdebebas, el 11 de febrero, ha ganado, contando con ese envite, cuatro de los últimos cinco partidos, con un bagaje de 13 de 15 puntos. Además, la racha se prolonga hasta los siete partidos sin perder.
Atrás quedan los tiempos de zozobra, en los que el descenso acechaba y parecía que no había punto de retorno. Aún se recuerdan aquellas palabras del técnico David Rocha en las que decía que el equipo no competía.
Todo ha cambiado, hasta el punto de que la inercia positiva te lleva a ganar un partido, el de este domingo, por 0-1 en San Fernando, con un gol de Chuma en el minuto 92 y con el portero Palomares como protagonista.
Chuma, en los micrófonos de COPE: “Somos un equipo que tenemos que sufrir, todos juntos, estamos en la línea de conseguir los objetivos que nos propongamos. Ahora tenemos la moneda de cara”.
Un exultante David Rocha daba las claves de la resurrección del Mérida: “El equipo se agarra, sabe sufrir, no deja de creer, no se viene abajo”, para alabar a sus jugadores: “Voy con ellos al fin del mundo, a la guerra, con nuestros errores y nuestras virtudes”.
Por cierto, el club ha dado en la tecla con un eslogan, un hashtag, que siguen todos los estamentos: “Hay que creer”.