Gévora-Betis, de Copa del Rey: ¿Se va a llenar el estadio Francisco de la Hera?

El club pacense ha enviado 2.100 entradas a Sevilla

Blas SánchezEuropa Press

Almendralejo - Publicado el

1 min lectura

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha avanzado el establecimiento de medidas de seguridad "mucho más potentes" de cara al partido de la Copa del Rey que enfrentará el día 31 al CD Gévora y al Betis en Almendralejo.

Así, se intentará "buscar" la seguridad, tanto dentro como fuera del estadio, y, en este sentido, están trabajando Policía Local, Policía Nacional y la Guardia Civil, tras la "experiencia negativa" del año pasado, también en Almendralejo, con motivo del encuentro entre el Hernán Cortés y el Betis, en el que hubo desperfectos, un ciudadano herido y descontrol en los accesos al estadio al no estar las entradas numeradas.

Quintana ha destacado que Almendralejo se convierte en la "capital del deporte" en los próximos días.

Este viernes, a las 22 horas, jugará la selección absoluta femenina ante Canadá, con una estimación de 6.000 espectadores en las gradas del estadio Francisco de la Hera.

El miércoles, 30, Extremadura-Girona, de la Copa del Rey, para el que se prevén otros 6.000 espectadores. Y el jueves 31, Gévora-Betis, para el que podría llenarse el recinto, según ha apuntado el delegado del Gobierno. El aforo es de 11.500 espectadores.

Sobre este encuentro, hay que apuntar que el conjunto pacense ha enviado 2.100 entradas al Betis.

"Creemos que el estadio, en cualquiera de las circunstancias, va a llenarse; se abrirán todas las puertas del estadio, y las entradas son numeradas y con el asiento determinado previamente para garantizar la seguridad", ha recalcado Quintana.

No obstante, el lunes 28 habrá una nueva junta de seguridad.