RALLYES DE ASFALTO

El 'Vendimia' se queda fuera de la Copa de España y el Motor Club Almendralejo carga contra la territorial

"Hay piedras en el camino. Todo el mundo lo sabe”

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El Rallye de la Vendimia se queda fuera del calendario provisional del CERA-Recalvi 2025, la segunda categoría del automovilismo nacional. En las dos últimas ediciones ha sido valedero para esta copa. La Asamblea de la Federación Española ya ha aprobado ese calendario.

En COPE hemos hablado con el presidente del Motor Club Almendralejo, Juan Pardo, quien carga contra la Federación Extremeña: “No tenemos esa defensa de la territorial. Hay piedras en el camino. Todo el mundo lo sabe”.

El Motor Club Almendralejo, entidad organizadora, añade que quedarse fuera de la Copa Recalvi consuma “una sospecha que podíamos tener”.

Pardo hace hincapié en que el Motor Club Almendralejo y otros clubes relevantes de la región, como Guareña o Villafranca, no están en la asamblea de la territorial extremeña: “Hay una pinza de unas asociaciones, que será legal, pero otra cosa es moral”.

Pardo no se olvida del actual presidente, Julio Navarro, y del anterior, Marcos Cerezo, que forma parte de la actual directiva: “Tienen un modus operandi. Hay unos servicios que son propiedad del presidente y de otros directivos y que el ‘Vendimia’ no utiliza”.

El presidente del Motor Club Almendralejo se refiere a las comunicaciones del rallye, que se contratan con una empresa gallega. De hecho, según Pardo, la federación tiene que dar una subvención por ese concepto que “nos han negado”.

      
             
      

Apuntar que la Copa Recalvi seguirá contando con seis pruebas en 2025. No están las pruebas de La Nucía (pasa al Campeonato de España) y Almendralejo, que son sustituidas por Valencia y Almería.