Hasta 1.300 euros para formar nuevos conductores en Extremadura

Las ayudas están destinadas a personas ocupadas y desempleadas 

Redacción COPE Extremadura

Mérida - Publicado el

1 min lectura

Extremadura ofrecerá un bono transporte de entre 400 y 1.300 euros para facilitar la obtención de permisos de conducción, con el objetivo de abordar la escasez de conductores, sobre todo, profesionales que hay en la región.

Las ayudas están destinadas a personas ocupadas y desempleadas que deseen obtener permisos de las clases B, C, y D. Según el acuerdo, los beneficiarios accederán a las autoescuelas sin coste alguno, ya que las ayudas se canalizarán directamente a las instituciones formativas. La primera convocatoria se centrará en trabajadores del sector comercio, logística y transporte, priorizando a mujeres en municipios menores de 20.000 habitantes y a desempleados de larga duración para el permiso B. Para los permisos C y D, cualquier ciudadano podrá optar a los bonos sin restricciones.

Pedro Paredes, representante de la Asociación Regional de Autoescuelas de Extremadura, ha calificado la respuesta del sector como muy positiva, destacando que “las ayudas económicas son un factor clave para que más personas puedan acceder a los permisos necesarios”. Sin embargo, también ha mencionado la complejidad de la situación, ya que “el sector del transporte enfrenta un desafío importante para atraer a trabajadores jóvenes, dado que muchos conductores actuales tienen una media de edad de 56 años”.

A pesar de la buena noticia, persiste la incertidumbre sobre la implementación de estas ayudas, ya que la orden oficial que detalla el proceso aún no ha sido publicada. Algo que ha generado inquietud en las autoescuelas sobre cómo se gestionarán y distribuirán los fondos.