500 extremeños silenciados por el Gobierno
La plataforma no descarta acudir a la vía judicial para recurrir esta decisión
Mérida - Publicado el
1 min lectura
La Plataforma de Auxilio del Hospital Comarcal de Llerena ha denunciado la prohibición de la manifestación que tenía prevista en Mérida para el 17 de octubre, una decisión tomada por la Delegación del Gobierno de Extremadura. Los organizadores califican la medida como "un acto de censura" y afirman que se les está privando de su derecho constitucional a la protesta pacífica, recogido en el artículo 21. La manifestación buscaba reclamar promesas incumplidas durante 22 años por parte de las autoridades regionales, relacionadas con la mejora de servicios en el hospital comarcal.
La Delegación del Gobierno argumentó que la protesta no puede realizarse debido a la celebración del "Día de la Bicicleta en la Escuela", alegando problemas de seguridad ciudadana. Sin embargo, desde la Plataforma se considera que esta justificación es insuficiente y que detrás de la prohibición hay intereses por silenciar el creciente movimiento ciudadano. Miguel Ángel Sánchez, portavoz de la Plataforma, ha lamentado la decisión, denunciando lo que considera "un ataque contra los derechos fundamentales" y "un atropello a la dignidad" de la Campiña Sur y Tentudía. A pesar de la prohibición, la plataforma no descarta acudir a la vía judicial para recurrir esta decisión.
Este colectivo, que ya contaba con la movilización de más de 500 personas y apoyo de varios negocios, asegura que aunque hoy se les silenció, "mañana gritarán más fuerte".