Alquilar una vivienda en las grandes ciudades de Extremadura se ha convertido en una odisea

En Cáceres, hay una media de nueve familias interesadas por cada oferta; en Badajoz, ocho

00:00

Alquilar una vivienda en las grandes ciudades de Extremadura se ha convertido en una odisea

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Acceder a una vivienda de alquiler es tarea poco menos que imposible. En España, por cada vivienda que se poner en alquiler, hay 27 familias interesadas en ella. Esta cifra se ha disparado en el último año, según apunta el portal Idealista. El peor dato se lo lleva Vitoria, con 70 interesados por cada oferta.

En el caso de Extremadura, las cifras no son tan altas, pero en el mercado inmobiliario extremeño también hay escasez de oferta y mucha demanda.

En Cáceres, hay una media de 9 familias interesadas por cada oferta; en Badajoz, 8.

El agente inmobiliario Manuel Argenta nos cuenta en COPE que en la capital cacereña hay pisos que se alquilan en horas.

En Badajoz pasa prácticamente lo mismo. Desde el año pasado, alquilar una vivienda se ha convertido en una auténtica odisea, como nos cuenta el agente inmobiliario Juan Díaz.

Hay que tener en cuenta que el número de viviendas en alquiler en España se redujo casi un 27 por ciento en 2022.

Cada vez son más los propietarios que entienden que la normativa les penaliza, por lo que ponen a la venta sus inmuebles para obtener liquidez o los retiran del mercado para no tener problemas sobrevenidos con los impagos.

El aumento de la inflación, con la consiguiente mengua en el poder adquisitivo, el encarecimiento de las hipotecas…, todo ello trae consigo, ante la dificultad de tener una vivienda en propiedad, que muchas familias se lancen a alquilar, en un mercado tensionado, teniendo en cuenta la falta de stock.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN