Ángel: “Por fin hemos podido abrazar a nuestro padre”
Tras más de un mes atrapado en Gaza, llegaba ayer a Torrejón el palestino afincado en Mérida. Hoy ya está en casa con su familia, cansado, pero aliviado
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ya está en su casa de Mérida, junto a sus hijos, Ángel. Este palestino afincado en la ciudad desde hace más de 40 años, que el pasado 4 de octubre viajó a Gaza a visitar a su familia, y quedó atrapado por la guerra. Llegaba ayer sobre las 18,00h a la Base Aérea de Torrejón y allí lo esperaban sus hijos: María, Naiza y Ángel.
En Cope hemos hablado con uno de sus hijos, con Ángel. Nos confirma que “está bien, un poco cansado”. Apunta que “no necesitó ayuda de Cruz Roja al bajar del avión” algo que sí demandaron algunos compañeros con los que compartió viaje.
En estos momentos la sensación es “agridulce”, ha perdido a tres seres queridos y teme que esa lista se amplíe sin el conflicto no cesa, ha afirmado su hijo. Apunta que en estos días se hará diversos chequeos médicos para comprobar que su estado de salud es optimo y “poco a poco intentará volver a sus rutinas diarias”.