El arzobispo de Mérida-Badajoz inauguró el Año Jubilar en el Santuario de Chandavila
Se descubrió un panel con el agradecimiento a Rodríguez Carballo por haber elevado el templo a categoría de santuario diocesano
Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
El arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, inauguró el pasado día 6 el Año Jubilar en el santuario de Nuestra Señora de los Dolores de Chandavila, en La Codosera.
Los actos comenzaban a las cinco de la tarde, con el descubrimiento de un panel en el que la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Piedad de La Codosera, la cofradía y el Ayuntamiento agradecen al arzobispo haber elevado Chandavila “a categoría de santuario diocesano como lugar heredero de una rica historia de simplicidad, de pocas palabras y mucha devoción que ofrece a los fieles que quieran acercarse paz interior, consuelo y conversión”.
En el reverso del panel puede leerse la carta enviada por el cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio de Doctrina de la Fe, y firmada por el propio papa Francisco, que, bajo el título ‘Una luz en España’. hace referencia a las experiencias espirituales de Marcelina Barroso y Afra Brígido en el año 1945, las “presuntas visiones” de la Virgen que dieron lugar al nacimiento del santuario.
Posteriormente, tuvo lugar la eucaristía, presidida por el arzobispo y concelebrada por una decena de sacerdotes.
Esta apertura se llevó a cabo tras el inicio del Año Jubilar en la catedral, concatedral y monasterio de las Concepcionistas de Villanueva de la Serena, el pasado 29 de diciembre. Este domingo 12 de enero será el turno en el Hospital Universitario de Badajoz y en el centro penitenciario de la capital pacense.