SOLIDARIDAD

¿Cómo ayudar en Extremadura a los afectados por la DANA?

Las administraciones lanzan un comunicado conjunto con las indicaciones

EFE

GRAFCVA3861. SEDAVÍ (VALENCIA), 30/10/2024.- Vista general del polígono industrial de Sedaví anegado a causa de las lluvias torrenciales de las últimas horas. EFE/Miguel Ángel Polo

Adrián García DuránEuropa Press

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno, las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura han dado por finalizado este sábado el llamamiento para la donación de productos, enseres y ropa a los afectados por la DANA, al tiempo que han recomendado a quienes deseen colaborar que lo hagan en forma de aportes económicos.

Lo han hecho tras mantener una reunión, la mañana de este sábado, con el propósito de organizar "de manera efectiva" la entrega de ayuda humanitaria para los afectados por las inundaciones en la Comunidad Valenciana, según ha precisado la Junta en nota de prensa.

"Teniendo en cuenta las indicaciones de las entidades y organizaciones que trabajan sobre el terreno, hay que señalar que en estos momentos está garantizada la cobertura de las necesidades expresadas de alimentos, ropa y enseres", ha señalado el Ejecutivo regional.

Estas "aportaciones económicas", ha aconsejado la Junta, deberán efectuarse a través de los canales habilitados por las diferentes ONGs instaladas en el territorio e instituciones, y permitirán a las organizaciones humanitarias que allí se encuentran "adaptar rápidamente su respuesta a las necesidades cambiantes de las comunidades afectadas".

De ese modo, las organizaciones podrán "comprar exactamente lo que se necesita en el momento adecuado", al tiempo que se apoya a la economía local y se reducen los costes logísticos.

Por otra parte, dichas instituciones públicas reunidas este sábado han querido agradecer a la ciudadanía extremeña su "pronta respuesta" y las "continuas muestras de solidaridad y generosidad" con las miles de personas que, en estos momentos, necesitan ayuda en las zonas afectadas por la DANA.