subida de precio
El café: la bebida que aspira a ser el nuevo oro líquido
“Posiblemente en 2025 batamos récords históricos de lo que paguemos por un café”
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El precio del café se ha disparado y lo estamos notando ya a la hora de consumirlo. El kilo de esta materia primera ha subido más de un 54% en el último año.
Varios motivos son los responsables de este hecho. En primer lugar, el aumento de la demanda, sobre todo en países emergentes; en segundo, la bajada de la producción en Brasil por la sequía y además podría producirse un nuevo cambio procedente de Europa que marcaría, aún más, el precio del café.
La Unión Europea está preparando la 'Ley Antideforestación', una normativa que entrará en vigor este año y que prohibirá la entrada de productos producidos en áreas que hayan sido deforestadas, y que, por tanto, afecta al café.
En COPE hemos hablado con José Acosta, gerente de Triurbir Hostelería, una empresa dedicada al servicio integral de suministro a hoteles, restaurantes y colectividades. Acosta avanza que el precio del café seguirá subiendo: “Hace un año pagábamos entre 1'20 o 1'40 y ahora, en esa misma cafetería, ya nos están cobrando 1'70” añadía “posiblemente en 2025 batamos récords históricos de lo que paguemos por un café”.
Si dejamos a un lado el líquido elemento, el agua, el café es la bebida más consumida en el mundo. En España se toman más de 65 millones de tazas al día. Cada español consume más de 500 tazas al año, más de 3,8 kilos.