EDUCACIÓN

La Cámara de Comercio de Badajoz respalda la llegada de la universidad privada a Extremadura

"Nuestros alumnos llenan las universidades privadas de regiones limítrofes, cuando lo lógico sería darles esa opción en su tierra..."

Cámara de Comercio de Badajoz

La Cámara de Comercio de Badajoz apoya la universidad privada

Adrián García Durán Europa Press

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La Cámara de Comercio de Badajoz ha expresado su apoyo a los proyectos universitarios privados en marcha en la región, reconociendo su potencial para retener y atraer talento a Extremadura, así como su contribución al desarrollo socioeconómico de la región.

"Nos encontramos en un momento decisivo para el futuro de Extremadura y desde la Cámara de Badajoz estamos comprometidos con toda iniciativa que impulse la formación, el empleo y el talento local", ha recalcado el presidente de la Cámara pacense, Mariano García Sardiña.

"Al final, lo que ocurre es que nuestros alumnos llenan las universidades privadas de regiones limítrofes, cuando lo lógico sería darles esa opción en su tierra, tanto para aliviar las cargas económicas de las familias que costean estos traslados, como para evitar que el talento joven se marche de nuestra región", añade, informa en nota de prensa la Cámara de Comercio de Badajoz.

En este sentido, incide en que los empresarios de Extremadura requieren equipos formados, y añade que confía en que estos proyectos provocarán un "efecto multiplicador" en la región".

Asimismo, la Cámara de Comercio de Badajoz ha expresado su intención de establecer alianzas con estas universidades para impulsar la formación y generar nuevas oportunidades de trabajo para la región.

Igualmente, la Cámara viene colaborando y mantendrá esta colaboración activa con la Universidad de Extremadura (UEx). En esta línea se creó la Cátedra de Competitividad de la Cámara junto a la UEx, que impulsa estudios económicos periódicos de interés para los empresarios de la provincia.

      
             
      

Asimismo, la Cámara de Badajoz pone en valor el "esfuerzo" que supone la puesta en marcha proyectos de esta "índole", reconociendo las "dificultades procesales que enfrentan", y por ello insta a las administraciones a "facilitar los avances" en todos estos procesos.