Cárcel para tres hombres por abusar de una menor en Jaraíz de la Vera
Condenas de hasta 8 años, prohibición de acercarse a la víctima durante 15 años y 10 años de libertad vigilada tras cumplir las penas
Mérida - Publicado el
2 min lectura
La Audiencia Provincial ha condenado a penas de entre 7 y 8 años de prisión a tres hombres por abuso sexual a una menor, y a indemnizar solidariamente a la víctima (que en 2021, cuando sucedieron los hechos en el municipio cacereño de Jaraíz de la Vera, tenía 16 años) con 90.000 euros.
Según el fallo, fechado el pasado 14 de noviembre, a uno de ellos se le condena a una pena de 7 años de prisión, como responsable de un delito de abusos sexuales con acceso carnal.
Además de la prohibición de aproximarse a la víctima, "a distancia no inferior a los 300 metros".
Así como a la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio (oral, escrito, telemático o a través de terceros); ambas prohibiciones con una duración de 14 años y por un tiempo superior en siete años a la pena privativa de libertad.
También se le impone la pena de inhabilitación especial para el "ejercicio de profesión, empleo u oficio, sea o no retribuido, con contacto directo y regular con menores de edad durante 14 años".
En cuanto a los otros dos procesados, se les condena a 8 años de prisión a cada uno por "un delito de abuso sexual agravado con acceso carnal".
Asimismo, a la prohibición de comunicación o aproximación a la víctima, en los mismos términos que el anterior condenado, a una distancia no inferior a los 300 metros.
Y ambas prohibiciones, con una duración de 15 años, por un tiempo superior en siete años a la pena privativa de libertad.
Asimismo, se impone a cada uno de los procesados la medida de libertad vigilada por tiempo de 10 años "a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad impuesta y con el contenido que en dicho momento se determine".
Además, en concepto de responsabilidad civil, los procesados deberán indemnizar "conjunta y solidariamente a la perjudicada" en la cantidad de 90.000 euros por los "daños morales sufridos".
Contra el fallo del juzgado cabe recurso ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura