Las Casas de la Mujer de Badajoz y Cáceres amplían su atención a víctimas de violencia de género, sexual o trata

Se prestará asistencia ambulatoria a mujeres víctimas que no sean usuaria de los espacios de acogida

La portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, en rueda de prensa

Miriam Bañón

Mérida - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de los servicios de acogida residencial y atención ambulatoria a mujeres víctimas de cualquier violencia de las contempladas en el convenio de Estambul, en la casa de la mujer y del menor de Badajoz y en la casa de la mujer de Cáceres por un importe de 1.721.877 euros desde abril de 2025 y hasta marzo de 2027.

Esta nueva convocatoria implica que en ambas dependencias se dará acogida y asistencia ambulatoria a todas las mujeres víctimas de violencia de género, violencia sexual, incluida las víctimas de trata; la mutilación genital femenina y el matrimonio, el aborto y esterilizaciones forzosas.

Hasta ahora tan sólo se acogía a víctimas de Violencia de Género, tal y como ha explicado en rueda de prensa la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga.

De igual forma, se prestará asistencia ambulatoria a mujeres víctimas que no sean usuaria de los espacios de acogida, es decir, que vivan en sus domicilios.

"Damos así un paso más en el compromiso de este Gobierno con las víctimas y con la prevención y asistencia frente a cualquier tipo de violencia", ha subrayado.