Centros de datos: "Es muy difícil que un proyecto de este tipo salga adelante sin la continuidad de Almaraz"

El alcalde de Navalmoral, Enrique Hueso, valora el plan de Merlin Properties

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La propuesta para la creación de dos grandes centros de datos en Extremadura, concretamente en Navalmoral y Valdecaballeros, por parte de Merlin Properties, empresa del IBEX, está dando que hablar tras la reunión, este martes, de la presidenta de la Junta, María Guardiola, y el CEO de Merlin, el extremeño Ismael Clemente, cuya entrevista en COPE Extremadura ha tenido mucha repercusión.

Partiendo de la base de que estamos hablando de un proyecto a largo plazo, con una inversión milmillonaria, y con unas expectativas muy ambiciosas de creación de empleo directo e indirecto, la generación de energía renovable en la región y la central nuclear de Almaraz, cuya continuidad pende de un hilo, se antojan fundamentales para la viabilidad de este proyecto.

Sobre este asunto ha hablado el alcalde de Navalmoral, Enrique Hueso, que también se vio este martes con Ismael Clemente, y quien es tajante al afirmar que es muy difícil que salga adelante sin Almaraz.

Merlin tiene tres centros de datos en España. El proyectado en Navalmoral sería más grande que estos tres juntos. Merlin ya tiene una reserva de 100 hectáreas y, aunque es una carrera a muy largo plazo, este domingo una delegación de esta compañía viaja a Estados Unidos para contactar con posibles inversores.