La cooperativa de primer grado con mayor dimensión de Extremadura
Se trata de la Cooperativa Nuestra Señora de Perales, ubicada en Arroyo de San Serván
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Cooperativa Nuestra Señora de Perales, en Arroyo de San Serván (Badajoz), se convierte en la cooperativa de primer grado con mayor dimensión de Extremadura.
Se fundó en 1979 por 55 agricultores y, a día de hoy, cuenta con 260 socios, experimentando un notable incremento en producción y rentabilidad.
En el último año ha facturado 70 millones de euros. Estas cifras vienen de la mano de la recolección de 45 millones de aceitunas para almazara, más de 16 millones de kilos de uva, casi 4 millones de kilos de aceitunas de aderezo, 2 millones y medio en la sección de cereales y 2 millones de kilos de almendras.
Un crecimiento que se debe a diversos factores como la inversión en nuevas instalaciones, la diversificación de actividades, la sostenibilidad y, por supuesto también, a la incorporación de jóvenes socios, por quienes pasa el futuro según apunta su presidente Miguel Monterrey, "sin ellos esta tierra no tendría ningún relevo generacional en nuestro gran sector primario".
Además, esta cooperativa, junto con otras 24 forman Viñaoliva, desde donde tienen un proyecto entre manos para crear una planta de biogás que, según se prevé, estará en funcionamiento en 2026.