Declara la primera testigo de la sesión del martes del juicio por el asesinato de Manuela Chavero
Vanesa, pareja de un amigo del acusado, relata un peculiar episodio que vivió con él: "Me dijo que si no era suya, no iba a ser de nadie"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La primera persona en testificar es Vanesa. Conoce a Eugenio a través de su pareja. Esta unión les hace pasar algunos días juntos en la casa de Eugenio.
Uno de los fines de semana que pasa en su casa lleva a su hija y esta duerme, según indica ella, en la cuna que le Manuela presta a Eugenio. La testigo afirma que la cuna estaba en perfectas condiciones y tenía puestas las ruedas.
Vanesa también relata un peculiar episodio con Eugenio. Una madrugada a finales de mayo de 2015, ella regresaba a casa de trabajar, ubicada en Miajadas a casi 160 kilómetros de Monesterio, y en su puerta se encontró a Eugenio. Este le confesó que estaba enamorado de ella. Declara que sintió miedo por la forma en la que la agarró y que se dirigió a ella “un poco alterado”. También ha afirmado que el acusado por el asesinato de Manuela le declaró “que si no era suya no sería de nadie”.
Tras el incidente ella le pidió unas prendas de ropa que había dejado en su casa y él se negó a dárselas. Durante la intervención la testigo ha tenido que parar al encontrarse verdaderamente afectada.