SUCESOS
Descubren una secta que practicaba "terapias para curar homosexuales" en un pueblo de Cáceres
Los detenidos, que son pareja, obligaban a las víctimas a practicar sexo con la mujer. Según ha podido saber COPE, se ubicaban en Valverde de la Vera
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una operación de Policía Nacional y Vigilancia Aduanera ha hecho caer una secta en la provincia de Cáceres en la que, entre otras prácticas ilegales, se dedicaban a ofrecer "terapias heterosexualizantes" para "curar" a homosexuales. Los detenidos, que son pareja, actuaban en Valverde de la Vera, según ha podido saber COPE Extremadura.
Al parecer, el varón, psicólogo de profesión, y su mujer dirigían esta especie de sociedad, por la que se les acusa de delitos contra la salud pública, la libertad sexual, los derechos de los trabajadores, contra la integridad moral, blanqueo de capitales, asociación ilícita, coacciones, lesiones e intrusismo laboral.
Contaban con una finca en Valverde de la Vera y un local en Madrid, donde también realizaban terapias un día a la semana. Durante los registros se han intervenido 100.000€ en efectivo, sustancias estupefacientes, material informático y también documentos.
Ofrecían terapias "pseudo psicológicas"
Amparándose en su título de Psicología, este hombre y su mujer ofrecían terapias "pseudo psicológicas" sin habilitación sanitaria ni autorización administrativa. Utilizaban técnicas de manipulación para sucumbir la voluntad de los adeptos, además de apoyarse en sustancias estupefacientes.
Entre esas terapias, los detenidos mantenían un discurso de odio respecto a la homosexualidad, que consideraban una enfermedad "reversible". Su supuesta "curación" consistía en la abstinencia y en mantener sexo con la mujer del psicólogo.
Según la Policía Nacional, estos individuos llevaban 20 años desarrollando estas prácticas y habían llegado a aglutinar, en ocasiones, a más de 50 personas a las que aislaban de su entorno.