Diez millones de euros para plan de formación de gigafactoría de Navalmoral
El plan formativo llegará a 1.500 profesionales de los que 320 serán contratados en la primera fase de la planta
Mérida - Publicado el
1 min lectura
El Consejo de Gobierno ha aprobado la calificación como proyecto estratégico del plan de formación de Aesc Battery Spain para la futura gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata (Cáceres), para lo que aporta 10 millones de euros en tres años.
El plan formativo llegará a 1.500 profesionales de los que 320 serán contratados en la primera fase de la planta, según ha expresado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Asimismo, el Ejecutivo regional ha dado luz verde a un decreto de ayudas por 10,5 millones de euros para contratar seguros agrarios combinados, complementarias con las estatales; 6,5 millones de euros en ayudas a la inversión del sector vitivinícola; y ayudas de hasta 5.400 euros anuales para huérfanos de víctimas de violencia machista, entre otras medidas.
En cuanto a la formación de Aesc, ésta engloba, para el periodo 2024-2026, siete perfiles profesionales de alta cualificación para la fabricación de baterías de litio de última generación para vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía.
En concreto, se formarán perfiles relacionados con el mantenimiento industrial, la robótica, la digitalización, la inteligencia artificial, la planificación industrial el ingles técnico y el liderazgo.
Para Bazaga, la calificación como proyecto de formación estratégico reconoce su importancia para la transición energética, la creación de empleo cualificado y el fortalecimiento del tejido industrial extremeño.