EDUCACIÓN

Dudas con el transporte escolar extremeño: "Estaremos ojo avizor"

FREAMPA pone la lupa en los autobuses tras la reducción de líneas, que son ocho menos que el año pasado. La Junta, por su parte, garantiza el servicio para todos los alumnos

Adrián García Durán

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La cuenta atrás para la vuelta al cole ya está activada. Quedan menos de 48 horas para que vuelva a sonar el timbre. Los más pequeños, 3.000 menos que el curso pasado, vuelven a las aulas en Extremadura este miércoles, en la vuelta al cole más cara de la historia.

Hoy, comparecía ante los medios la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, para dar cuenta de las novedades del nuevo curso escolar. Entre esas novedades, como la reducción del número de alumnos (3.000 menos) o la ampliación del cupo de docentes (unos 150 más), había dos debates encima de la mesa. 

El primero, el de los comedores escolares, que no serán, como se sabía, universalmente gratuitos. La Junta asegura que el 80% serán becados y garantiza el servicio para todo aquel que lo haya solicitado, algo que ha valorado positivamente FREAMPA.

El segundo, sobre el que se ha puesto la lupa en las últimas horas: el del transporte escolar. Todo después de que se hayan reducido en ocho las líneas de transporte en toda la región. Sobre este asunto, la presidenta de FREAMPA, Maribel Rengel, que ha pasado por Herrera en COPE Extremadura, aclara que confían, pero "que estarán ojo avizor".

Según Rengel, el transporte escolar suele ser un problema recurrente año tras año, sobre todo en las zonas rurales y principalmente en la provincia de Cáceres. Por eso, Rengel espera al inicio del curso para comprobar si el transporte escolar cumple o no con las expectativas.