OBJETIVO E

Extremadura aspira a liderar el cultivo del cannabis medicinal

La región da pasos para convertirse en potencial nacional, tras el empuje del Gobierno a su uso terapéutico y autorizado

Extremadura aspira a liderar el cultivo de cannabis medicinal

Adrián García Durán

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Es un hecho. Extremadura quiere ser potencia en el cultivo del cannabis. Siempre hablando, claro, del cannabis medicinal. Sobre todo después de que su uso terapéutico haya sido respaldado por el ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

No es una novedad en la región, teniendo en cuenta que desde hace años se habla del cultivo del cáñamo.

Para conocer más detalles del punto en que se encuentra este sector, hemos hablado con José Luis Llerena, director del CTAEX y presidente del Clúster del Cáñamo a nivel nacional. Él, como voz autorizada, lleva años liderando investigaciones en el CTAEX sobre el cáñamo.

Imagen cedida

José Luis Llerena, director del CTAEX y presidente del Clúster del Cáñamo

Hay que tener en cuenta los dos usos importantes que se pueden sacar el cáñamo. El primero y más desconocido, como indica Llerena, es su potencial industrial, muy valorado, por ejemplo, en el sector automovilístico.

El otro es el más conocido, pero, evidentemente, cuando hablamos del cultivo del cannabis, hablamos del cannabis medicinal. Su uso terapéutico y medicinal es en el que quiere adentrarse Extremadura, que ya ha dado pasos en ese sentido.

De hecho, hay una iniciativa proyectada en Navalmoral de la Mata que cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura. Llerena lo tiene claro: "Extremadura aspira a ser una potencia nacional en el cultivo del cáñamo". 

El próximo 7 de noviembre, en Ifeba (Badajoz), tendrá lugar un congreso ibérico sobre el cáñamo, una cita que subraya Llerena como decisiva para el futuro del sector en la Península Ibérica.

Temas relacionados