Extremadura esquiva la borrasca Dora, aunque se instala la lluvia
La cota de nieve se situará en 1.200 metros, bajando a 700, por lo que se esperan nevadas en el Sistema Central, y heladas en Villuercas
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La borrasca atlántica Dora ha activado este viernes la alerta en casi toda España, salvo Extremadura y Canarias, por nieve, frío, rachas fuertes de viento y por olas, con especial incidencia en Galicia donde hay aviso rojo por intenso oleaje.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes, 4 de diciembre, en Extremadura, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que irán remitiendo a partir de la tarde junto a una disminución de la nubosidad.
Además, la cota de nieve se situará en 1.200 metros, bajando a 700, por lo que se esperan nevadas débiles en el Sistema Central, así como heladas en esta zona y en Villuercas, más intensas en Gredos, donde también se podrán registrar rachas fuertes de viento.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas registrarán cambios ligeros, mientras que las máximas irán en descenso, de tal forma que en la provincia de Badajoz los termómetros oscilarán entre 4 grados de mínima y 11 de máxima, y en la de Cáceres se mantendrán entre 2 y 10 grados.