Extremadura llora la muerte del Papa Francisco
En las redes sociales se multiplican los mensajes de condolencia

Hace unos meses, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, visitó al Papa
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Extremadura llora la muerte del Papa Francisco. Tras el anuncio de su fallecimiento, que se ha producido en la mañana de este Lunes de Pascua, muchos han sido los testimonios de pésame en redes sociales.
Este domingo tuvo lugar su última comparecencia ante los fieles desde el balcón del Vaticano para dar la bendición ‘Urbi et Orbi’: “Queridos hermanos y hermanas, buena Pascua”.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha dicho en X lo siguiente: “Un hombre dedicado a los demás que transmitía paz. Su amor y sabiduría han tocado la vida de millones de personas, y me incluyo entre ellas. “Sustituyan los miedos por sueños”. Qué gran lección para la cristiandad y para el mundo. Mi respeto y admiración. DEP”.
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, también se ha pronunciado sobre la muerte del Sumo Pontífice: “Desde Extremadura, lamento profundamente el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. Fue un referente mundial de humanidad, justicia social y diálogo entre culturas y religiones. Mi más sentido pésame a toda la comunidad católica y a quienes encontraron en él una guía espiritual. Descanse en paz”.
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, en X: “Hoy el mundo católico está de luto por la muerte de Su Santidad el Papa. Un Lunes de Pascua en el que rememoramos y recordamos su labor en pos de una Iglesia más cercana. DEP.”
El arzobispo de Granada, el extremeño José María Gil Tamayo, se ha expresado “con dolor por la muerte del Papa Francisco, en la Archidiócesis de Granada hacemos súplicas a Dios por su eterno descanso y elevamos nuestra acción de gracias por su vida y ministerio en servicio abnegado de la Iglesia. El Señor Jesús ha bendecido a la Iglesia en esta hora histórica con un gran Pontífice, defensor de los pobres y de la paz, así como un impulsor de la participación eclesial de todo el Pueblo de Dios. Descanse en paz el Papa Francisco”.