Extremadura se prepara para hacer su agosto turístico
Se espera en torno al 78-80% de ocupación media de los establecimientos turísticos de toda la región.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha situado en torno al 78-80% la ocupación media de los establecimientos turísticos de la región durante el mes de agosto.
Unas previsiones "bastante positivas", ha señalado Bazaga, para "el mes por excelencia" del turismo en Extremadura, pues sus pueblos se llenan de contenidos culturales y además ofrecen "una naturaleza soberbia después de un año de lluvias" que permite tener agua tanto en las playas con bandera azul como en sus múltiples gargantas, ríos y zonas de baño autorizadas, que permiten vaticinar "un verano muy bueno".
Extremadura se consolida como un destino clave del turismo de interior, con ciudades Patrimonio de la Humanidad como Cáceres y Mérida atrayendo a miles de visitantes. Además, las playas de agua dulce con banderas azules, como Orellana la Vieja, las piscinas naturales, gargantas y pozas del norte de Cáceres ofrecen un paraíso para los amantes de la naturaleza. Localidades como Badajoz están viendo un espectacular avance en apartamentos turísticos, posicionándose como un nuevo valor del turismo patrimonial en verano.
Bazaga ha destacado también el "turismo de paisano", es decir, el de aquellas personas que regresan a su pueblo por vacaciones para ver a su familia y disfrutar de las fiestas locales y una oferta cultural "tan importante". Este tipo de turismo, junto con el nacional, elige Extremadura como "un lugar sostenible, lleno de teatro, de folclore, de música, de actividades y de gastronomía de la que disfrutar".