VIOLENCIA SEXUAL

La extremeña que busca acabar con la violencia sexual en menores: "Fui víctima, ahora soy superviviente"

Isabel sufrió continuas agresiones sexuales en el entorno familiar cuando apenas era una niña. Su historia le ha empujado a crear "Mi Vuelo", una iniciativa con la que busca poner el foco en la prevención

Adrián García Durán

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Isabel nació en Llerena. Ahora, lleva una década viviendo en Badajoz. Su vida ha estado desde que era muy pequeña marcada por las continuas agresiones sexuales que dice haber sufrido entre los 8 y los 13 años en su propio entorno familiar.

Una situación, evidentemente, traumática y que "te acompaña de por vida", pero de la que ha sabido sobreponerse. Se puede ser feliz, dice Isabel, y tener una vida normal: "Yo fui víctima, pero ahora me gusta decir que soy superviviente".

Isabel ha necesitado mucho tiempo para dar el paso y levantar la voz. Un paso que ha dado creando el perfil de Instagram "Mi Vuelo", con el que ella pretende emprender su vuelo más personal. 

A través de su historia, desde un prisma de superación, busca varias cosas. La primera, sin duda, concienciar sobre la violencia sexual en menores. Cree que hay que poner el foco en la prevención: "Los niños tienen que saber que hay secretos buenos y secretos malos (...) tienen que saber cuando un adulto u otro menor está haciendo algo que no es normal..."

Ella pide que la justicia cambie y que la vergüenza deje de ser para la víctima, como hasta ahora. Y nos confirma que su próximo objetivo es crear una asociación donde dar voz a tantos y tantas como ella que han sufrido esta lacra siendo menores. Con terapia y mucho cariño, dice, se puede seguir adelante. Ese es su mensaje, su lema y su lucha.