POLÍTICA

Gallardo habla de "unidad" y cree que no tendrá oposición en las primarias de 2025

El líder del PSOE de Extremadura justifica el acto del sábado en Miajadas junto a Vara e Ibarra y defiende la fortaleza de su partido

Adrián García Durán

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Unidad. Es lo que quiere mostrar Gallardo, después de que en las últimas horas se haya empezado a barruntar, en algunos medios, que Ferraz podría pensar en buscarle "un rival" en las primarias de 2025. Un rival más oficialista, más afín a Pedro Sánchez.

El caso es que la reacción de los socialistas extremeños ha sido inmediata. Primero, convocando un acto, por sorpresa, este sábado en Miajadas en el que se van a juntar Gallardo y sus dos predecesores: Vara e Ibarra. 

Un acto que no tiene nada de "extraordinario", según Gallardo, porque el PSOE está "acostumbrado" a exhibir su unidad.

Lo llamativo es que este acto llega, precisamente, cuando más dudas podría haber en Ferraz con el liderazgo de Gallardo, después de que haya elevado el tono por el cupo catalán y con unas primarias a la vuelta de la esquina.

Precisamente, sobre ese proceso interno, el secretario general del PSOE de Extremadura dice que "no las ve", que no cree que vaya a tener oposición, aunque, en caso de tener rival, dice "estar preparado".