Gallardo responde Guardiola: "Si ella quiere hablar, tendrá que llamarnos"

El líder del PSOE en Extremadura carga contra la presidenta de la Junta tras sus insinuaciones de negociar si cambia el liderazgo socialista

Miriam Bañón

Mérida - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La ruptura de negociaciones entre Vox y el PP en Extremadura ha abierto un nuevo capítulo en la política regional. Ayer, María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, sugirió la posibilidad de tender puentes con el PSOE si este cambiaba de líder. Hoy, Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz y líder del PSOE regional, no se ha quedado callado y ha lanzado un mensaje directo a la líder popular.

"María Guardiola cada vez que habla cambia la versión", afirmó Gallardo, subrayando que la presidenta de la Junta nunca respondió a las propuestas de diálogo de su partido y que "está más preocupada por seguir directrices de Madrid que por los intereses de los extremeños".

Además, Gallardo agradeció irónicamente que Guardiola lo considere una alternativa de gobierno, pero insistió en que la decisión del liderazgo socialista corresponde exclusivamente a los militantes del partido. "Por suerte, la señora Guardiola no elige", sentenció.

En cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo, Gallardo dejó claro que el PSOE ya mostró su disposición al diálogo y que ahora la pelota está en el tejado de Guardiola. "Si ella quiere hablar, tendrá que llamarnos", concluyó.