CAMPO

Los ganaderos andaluces en pie de guerra por 30 focos de lengua azul, mientras Extremadura suma 500

Los afectados han formado una plataforma para movilizarse frente al parlamento andaluz el miércoles y piden la unión de los extremeños

Adrián García Durán

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Casi 500 focos de lengua azul azotan Extremadura. 498, para ser pulcros. Medio millar de focos que justifican la incertidumbre e inquietud de los ganaderos extremeños que siguen sufriendo los estragos de una enfermedad que no deja sumar muertes.

La situación que vive la región no es exclusiva. La lengua azul está afectando a más regiones. Entre ellas, Andalucía. Precisamente en la región vecina, los ganaderos están haciendo ruido. Mucho ruido. Quizás, más que en Extremadura.

Lo que sorprende es que en Andalucía "solo" se han notificado 28 focos, la gran mayoría en la provincia de Huelva. Sin embargo, allí, los ganaderos se han unido para pedir ayudas y cuestionar la labor de la administración.

En COPE, hemos podido hablar con uno de esos ganaderos, Miguel. Él nos cuenta que sin "unión" no hay nada que hacer. Ellos se manifestarán el miércoles frente al Parlamento de Andalucía y la consejería ya les ha confirmado que van a ser recibidos.

Miguel asegura que su situación no ha mejorado con la vacuna. Vacuna que, sobra decir, es reglamentaria y está autorizada por el ministerio competente.

La lengua azul preocupa en Andalucía y Extremadura. Debería preocupar más aquí, pero donde más protestan, como casi siempre en estos casos, es allí.

Temas relacionados