Golpe del Supremo a los vientres de alquiler: "Consolida la prohibición de esta práctica en España"

La extremeña Ana Trejo, fundadora de "Stop Vientres de Alquiler", analiza la posición del Alto Tribunal, que valora como una "grandísima noticia"

Adrián García Durán

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Tribunal Supremo ha rechazado reconocer sentencias de otros países, concretamente de Estados Unidos, sobre los vientres de alquiler. El Alto Tribunal sostiene que esta práctica se sustenta en la "comercialización" del niño y la madre.

Esta posición del Supremo es importante, porque "consolida" la prohibición de esta práctica en España y cierra, quizás, la puerta a que el debate pueda abrirse en el país. Así, al menos, lo valora la extremeña Ana Trejo, fundadora de Stop Vientres de Alquiler, autora e investigadora sobre este asunto.

Trejo ha analizado la postura del Supremo en COPE Extremadura. Postura que, considera, una "buenísima noticia" para España. Ella subraya e incide, precisamente, en esa "mercantilización" a la que hace referencia el Alto Tribunal.

La extremeña sostiene que, a nivel mediático, se ha vendido esta práctica como algo deseable, cuando es, dice, todo lo contrario. Cree los casos de algunos famosos que han recurrido a la gestación subrogada ha hecho "mucho daño" en el país: "es loable el deseo de tener hijos, pero no puede haber deseos que vulneren los derechos de otras personas".

"Los bebés cuando nacen solo reconocen como madre a la mujer que les ha parido", argumenta Ana Trejo. España considera nulos los contratos de gestación subrogada y subraya la posición "impecable" del Tribunal Supremo.