La imputación de Gallardo sacude a los socialistas extremeños
El PSOE de la comunidad evita hacer declaraciones mientras el PP le pide que de la cara
Badajoz - Publicado el
2 min lectura
El Hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, tendrá que declarar en calidad de investigado en el Juzgado número 3 de Badajoz por los cargos que pesan contra él que no son otros que malversación, tráfico de influencias y prevaricación. Junto a él también está llamado a declarar el presidente de la diputación pacense y secreterio general de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo.
El PSOE no ha querido hablar ante nuestra llamada quien si lo ha hecho es José Ángel Sánchez Juliá del Partido Popular unas declaraciones que puedes escuchar en el audio adjunto.
El portavoz del Partido Popular en Extremadura ha instado a Gallardo a que asuma su responsabilidad política y dé explicaciones públicas tras ser imputado en el caso relacionado con el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sánchez Juliá ha criticado que Gallardo no haya dado la cara desde que se conoció la noticia y ha señalado que su declaración ante un juez, derivada de esta imputación, "marca un hecho inédito en la política extremeña, ya que es la primera vez que un líder del PSOE regional se enfrenta a esta situación".
En sus declaraciones, el portavoz del PP ha subrayado que esta imputación llega en un contexto complicado para el Partido Socialista, que está rodeado de polémicas en otros frentes, como el caso Lobato o las recientes acusaciones lanzadas por Aldama, confirmadas esta mañana en una entrevista exclusiva con Carlos Herrera en la Cadena COPE. Sánchez Juliá ha señalado que "todo lo que rodea al PSOE últimamente huele a corrupción", y ha pedido a la formación socialista que reflexione sobre la deriva que está tomando. En este sentido, ha insistido en que los extremeños "no se merecen que su región sea noticia por estos escándalos" ni que el PSOE se convierta en una "casa de los líos".
Finalmente, Sánchez Juliá ha defendido el papel de la justicia, que ya está investigando los hechos, pero ha insistido en que, mientras tanto, hay responsabilidades políticas que deberían asumirse. Para el portavoz popular, el silencio del PSOE extremeño y de su líder solo aumenta la incertidumbre y daña la imagen de la región. "Los ciudadanos merecen claridad y transparencia, y no más excusas o evasivas", concluyó.