CAMPO

La Junta expropia terrenos con cientos de cerezos en Tornavacas

Pese a la lucha de los afectados, el ejecutivo autonómico ejecutará la expropiación para construir una balsa de agua potable para Jerte

Adrián García Durán

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Tras medio año, la lucha de los afectados por una posible expropiación de terrenos en Tornavacas han recibido la peor de las noticias. La Junta, finalmente les quitará sus tierras para construir una balsa de abastecimiento de agua potable para Jerte.

El pasado mes de abril, COPE Extremadura te adelantaba esta noticia, que finalmente ha acabado de la peor de las maneras para los afectados. 

Hablamos de terrenos con cientos de cerezos que van a ser expropiados para, como se indica, construir una balsa de agua potable para Jerte. En COPE, hemos hablado con uno de los afectados, Eloy, que admite estar viviendo "momentos muy duros".

En su caso, son diez años peleando por esos cerezos, viéndolos crecer y dar sus frutos, que, además son de una importante calidad. Eloy, como el resto de afectados, se pregunta si no era posible haber construido esta balsa en otros terrenos. De hecho, en su día, se habló de un conjunto de tierras inservibles en términos de cultivo, pero protegidos por la Red Natura 2000.

Eloy, sin embargo, se muestra agradecido con el comportamiento de los técnicos, que le han tutorizado en todo este proceso, aunque la expropiación sea un duro golpe en términos económicos y emocionales.