LENGUA AZUL
La lengua azul inquieta a Extremadura: "No se está contando ni una parte de lo que ocurre"
El ganadero Joaquín Ortiz advierte: si no llega rápidamente el frío, las consecuencias serán terribles para el sector
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
La lengua azul deja ya 333 focos en Extremadura. No son pocos. Y, desde luego, no dejan de crecer, que es lo que más preocupa. Se tenía la sensación de que, con la llegada del frío, los estragos de la enfermedad frenarían, pero, de momento, ni llega el frío, ni frenan esos estragos.
Hoy, ha pasado por COPE Extremadura el reconocido ganadero Joaquín Ortiz. Él es otro de los afectados. Asegura que cien de sus ovejas han abortado y 17 han fallecido. Cree que, sobre la enfermedad, no se está contando "ni una parte" de lo que está ocurriendo y que "Extremadura está llena de casos".
Ortiz asegura que la gestión de la enfermedad no está siendo buena y advierte que si "no llega el hielo", esto irá para largo.
Sobre las vacunas, Ortiz lamenta que las del serotipo 3 no hayan llegado todavía a su zona (Don Benito). De hecho, asegura haber comprado él a nivel particular las vacunas.
El ganadero apunta a a las administraciones, pero también a las organizaciones agraria que, dice, "no están haciendo nada".