Malestar y desacuerdo en los equipos extremeños por los grupos de Segunda RFEF
Enrique Olea, presidente del CD Don Benito: "No podíamos pensar que nos iban a mandar al otro extremo de la península"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La reciente configuración de los grupos de Segunda RFEF ha generado un profundo malestar y desacuerdo entre los equipos extremeños, ya que los cuatro conjuntos de la región no han sido ubicados en el mismo grupo. Esta decisión ha desatado críticas debido a las implicaciones logísticas y económicas que supone para los clubes afectados.
Enrique Olea, presidente del Don Benito, ha expresado su descontento en una entrevista concedida a la cadena COPE. Olea ha calificado la decisión como un "golpe bajo" e "inesperado", destacando el impacto económico significativo que tendrá para su equipo. "No nos lo esperábamos y claro que nos ha sorprendido. Dábamos por hecho que íbamos a ir al grupo centro, con los equipos madrileños y de Castilla La Mancha. Lo que no podíamos pensar era que nos iban a mandar al otro extremo de la península", ha declarado Olea.
El dirigente explicó que, de haber sido asignados al grupo centro, los desplazamientos habrían sido considerablemente menos costosos, ya que prácticamente no habrían necesitado pernoctar fuera en sus viajes. Sin embargo, con la actual configuración, Olea estima que deberán pasar la noche fuera en 11 o 12 ocasiones durante la próxima temporada, lo que incrementa los gastos de forma significativa. "He pedido un presupuesto a la agencia de viaje para saber cuánto nos puede suponer todo esto; calculamos que puede estar cercano a los 60.000 euros", ha afirmado el presidente del Don Benito.
Además de las preocupaciones logísticas, Olea también ha manifestado sus dudas sobre la posibilidad de que esta decisión sea revisada. Aunque considera positivo plantear el problema, es poco optimista respecto a un cambio en la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "Sería muy difícil que ahora diesen un paso atrás", comentó.
En la actual distribución, Villanovense y Don Benito competirán en un grupo junto a equipos andaluces, murcianos y el Orihuela de Valencia. Por otro lado, Coria y Cacereño han sido asignados a un grupo que incluye equipos de Castilla-La Mancha, Madrid, Canarias y Melilla.