Miguel, de 12 años, gana las Olimpiadas Internacionales de Tecnología
El moralo ha dejado huella en una competición con más de 6.000 participantes
Mérida - Publicado el
1 min lectura
El futuro de la tecnología en España promete, y mucho, con jóvenes talentos como Miguel García Gragera, un estudiante de Navalmoral de la Mata que ha logrado lo impensable: ganar la Olimpiada Internacional de Tecnología organizada por la Fundación NTT Data. Con tan solo 12 años, Miguel ha destacado entre más de 6.000 jóvenes de todo el mundo, llevándose el premio en la categoría Maker Teens.
"Jamás pensé que podría llegar a ganar las Olimpiadas de Tecnología, pero lo he conseguido gracias al esfuerzo y la ayuda de mis padres y mi profesora Maite", ha confesado Miguel a Cope tras su victoria. Desde que comenzó a asistir a clases de robótica y programación a los 5 años, este joven ha mostrado una pasión inigualable por crear videojuegos y robots.
La competencia fue todo un reto para Miguel y sus compañeros de academia, quienes se inscribieron animados por su profesora. Dividida en 10 módulos, la olimpiada combinaba vídeos explicativos, cuestionarios y retos prácticos, que ponían a prueba su habilidad en programación. “Había que hacer un videojuego en Scratch con varios requisitos y presentarlo ante un jurado", explicó Miguel sobre la etapa final, en la que finalmente fue nombrado ganador.
El momento en que se anunció su victoria fue electrizante. "En la sala hubo un segundo de silencio antes de que estalláramos en gritos de alegría", relató, aún con incredulidad en su voz. Pero esto es solo el comienzo para Miguel, quien planea seguir formándose en programación y robótica, áreas que, sin duda, le abrirán grandes puertas en el futuro.