PRISIONES
Las muertes en prisión, cuestionadas: "Hay más casos en Extremadura..."
Pamela Aparicio perdió a su hermano en 2020, denunció entonces una presunta mala praxis de los sanitarios y ahora es portavoz de la Plataforma de Familias por las Muertes en Prisión
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
Manuel Aparicio falleció en octubre de 2020, con apenas 32 años y a causa de una leucemia. Era entonces preso en la cárcel de Badajoz. A partir de su muerte, su familia y, en concreto, su hermana arrancó con una lucha que todavía les acompaña hoy.
Su familia denunció entonces que en la cárcel no le habían atendido bien en términos sanitarios, refiriéndose a una mala praxis por la que quisieron llevar a varios médicos a los tribunales.
Este caso, que fue bastante mediático en su día, ha vuelto a escena. Hace unos días, en COPE Extremadura te contábamos que faltaban médicos en las cárceles extremeñas. Los propios funcionarios lo denuncian.
El caso es que la muerte de Manuel Aparicio no es la única sobre la que se ha puesto la lupa. Su hermana continúa siendo la portavoz de la Plataforma de Familias por las Muertes en Prisión en Extremadura, donde asegura "hay más casos": "Os pido que os hagáis eco de las familias de presos que han muerto en prisión...".
Pamela admite que hay cierto tabú en torno a este asunto, pero reclama medidas al Gobierno, sobre todo mejorando la plantilla de médicos en las cárceles: "No solo mueren ellos, morimos las familias".