TRÁFICO

Un nuevo accidente reabre el debate sobre la EX-110, la carretera por la que circulan 4.000 militares

ATME ya reclamó medidas en 2017, pero siete años después no ha habido mejoras en la vía

Adrián García Durán

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La EX-110 es la carretera que une Valencia de Alcántara con Badajoz, pero es, sobre todo, conocida por ser la que comunica con la Base General Menacho. Es una carretera de carácter regional, bajo la competencia de la Junta de Extremadura, y, sin duda, una de las más transitadas de la región. 

4.000 militares transitan por esa carretera a diario. En hora punta, el tráfico es, en muchos casos, desmedido para una carretera de apenas dos carriles.

Durante el puente, un nuevo accidente de tráfico, que dejó tres heridos, ha vuelto a reabrir el debate. Ya en el año 2017, la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) denunció la peligrosidad de la carretera y pidió al Gobierno una respuesta. Ya entonces, el ministerio admitió que era "importante" atender esas demandas.

La idea, desde hace siete años, es rebajar el tráfico que, a diario, tiene la EX-110. Pero, lo cierto y verdad es que, a día de hoy, poco se sabe. Se llegó a proponer, también, lanzar una serie de autobuses para que disminuyese el número de vehículos en carretera.

Toda esta situación la ha denunciado en COPE Extremadura Marco Antonio Gómez, presidente de ATME, que se pregunta "¿hasta cuándo vamos a esperar para tomar medidas?". Y esa es, de hecho, la gran y única pregunta.