DANA

Oleada de solidaridad entre los sanitarios extremeños: 1.100 se ofrecen voluntarios para ir a Valencia

Todos ellos se han registrado en una plataforma web habilitada por la Junta en las últimas horas

Europa Press

Sanitarios

Adrián García DuránEuropa Press

Badajoz - Publicado el

2 min lectura

Un total de 1.184 sanitarios se han registrado en 24 horas en la plataforma habilitada por la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, con el objetivo de organizar de manera preventiva una posible colaboración sanitaria coordinada en la atención a los ciudadanos afectados por la dana en la Comunidad Valenciana.

Este registro está abierto a todo el personal sanitario, tanto del Servicio Extremeño de Salud (SES) como del Servicio Extremeño de Atención a la Dependencia (SEPAD) y otras entidades, que esté dispuesto a trasladarse a Valencia en caso de que la Agencia Valenciana de Salud requiera su colaboración.

La iniciativa busca asegurar la disponibilidad de personal sanitario cualificado y preparado para apoyar en las tareas de asistencia y ayuda que pudieran ser necesarias en las áreas afectadas, ha informado este sábado la Consejería de Sandiad y Servicios Sociales.

Este departamento de la Junta de Extremadura agradece a los profesionales sanitarios de Extremadura por su rápida y generosa respuesta al inscribirse en la plataforma habilitada ayer viernes para este propósito.

El SES se mantiene en estado de prealerta, listo para movilizar los recursos disponibles y ponerse a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de asegurar una respuesta rápida y efectiva.

Para aquellos nuevos interesados, se dispone de más información y acceso al formulario de inscripción en el sitio web de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta: https://saludextremadura.ses.es/web/.

El Colegio Oficial de Médicos de Badajoz (icomBA) ha informado también este sábado que colabora con la iniciativa puesta en marcha por la Junta de Extremadura para planificar una posible colaboración sanitaria coordinada en la atención de los ciudadanos afectados por la dana.

Para ello, ha difundido entre todos los profesionales sanitarios extremeños, en activo o jubilados, dispuestos a trasladarse a Valencia en el caso de ser requeridos, un enlace hacia el portal del SES para efectuar el registro como voluntario.

Los datos de este registro se pondrán a disposición del Gobierno de España y de la Comunidad Valenciana.

Además, el icomBA ofrece toda su cooperación para que las tareas solidarias puedan ser llevadas a cabo con la necesaria coordinación y manifiesta sus condolencias a las familias de las víctimas.