Picudo rojo: el enemigo de las palmeras en Extremadura

La Junta declara la existencia del picudo rojo de las palmeras en toda Extremadura

ctv-afk-1589626447709

Celia Lafuente

Mérida - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Dirección General de Agricultura y Ganadería de Extremadura ha emitido una resolución, publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), con el objetivo de establecer medidas fitosanitarias para combatir la plaga del picudo rojo que afecta a las palmeras en toda región.

La resolución mantiene requisitos específicos para la comercialización de material de reproducción de ciertos géneros y especies de palmeras, además de establecer medidas recomendadas para el control de las palmeras afectadas por esta plaga.

Entre las medidas establecidas se incluye la posibilidad de que los propietarios de plantas afectadas implementen un "plan de tratamientos" con sustancias activas autorizadas o procedan a la eliminación voluntaria de los ejemplares afectados. También se controlará que las labores de poda se realicen siguiendo un protocolo establecido y se permitirá la ejecución de cualquier otra medida justificada técnicamente para el control de la plaga.

Los gastos derivados de estas medidas, ya sean recomendadas u obligatorias, serán responsabilidad de los propietarios de las plantas afectadas.

Programas

Último boletín

17:00H | 13 NOV 2024 | BOLETÍN