Planas se desdice sobre la financiación del regadío: "Siempre ha sido un proyecto de la Junta"

En 2019, afirmó que la declaración de interés general "significará que el Gobierno de España se implica financieramente"

Blas SánchezAgencia EFE

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado este jueves que la única administración responsable del proyecto de regadío de Tierra de Barros es la Junta de Extremadura.

"Este siempre ha sido un proyecto de la Junta de Extremadura y nunca ha dejado de serlo", por lo que "es una cuestión que tienen que hablar en Extremadura, que tienen que hablar en el Parlamento de Extremadura", ha afirmado en una entrevista en Canal Extremadura al ser preguntado por si el Gobierno de España descartar aportar fondos a esta iniciativa.

Ha añadido que él ya hizo lo que prometió en su momento con la inclusión, en los Presupuestos Generales del Estado de 2021, de la declaración de interés general del proyecto.

Estas declaraciones de Planas contrastan con las que hizo en 2019, unos meses antes de la declaración de interés general del proyecto, que fue en 2020, y que fue incluido en los presupuestos en 2021, pero sin partida presupuestaria.

Planas dijo: