Puente promete el AVE Extremeño para 2030

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana une la suya a la lista de promesas sobre la infraeestructura largamente prometida.

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha vuelto a sacar el compromiso del AVE Madrid-Badajoz y se ha comprometido a que esté listo para 2030. Ha sido durante una sesión plenaria en el Senado, cuando Puente ha defendido que el proyecto es prioridad del Gobierno.

La senadora Riolobos, del PP, ha pedido directamente su dimisión, María Carmen Riolobos, ha recordado las numerosas promesas incumplidas en relación a esta infraestructura. Riolobos ha reprochado a Puente su falta de compromiso.

Por su parte, el senador Juan José Sanz Vitorio ha instado al ministro a asumir responsabilidades por los recientes incidentes ferroviarios y ha criticado la gestión de su departamento.

Puente ha defendido su gestión y ha atribuido los retrasos en el proyecto a decisiones adoptadas por gobiernos anteriores. Asimismo, ha recordado que el Gobierno está trabajando para concluir el estudio informativo que permitirá avanzar en la ejecución de las obras.

En relación a la conexión ferroviaria entre Madrid y Lisboa, el ministro ha destacado la importancia de este proyecto para ambos países y ha asegurado que se abordará en la próxima cumbre hispano-lusa.

La polémica en torno al AVE extremeño continúa, con la oposición exigiendo una mayor celeridad en la ejecución del proyecto y el Gobierno defendiendo sus avances.