Sánchez afirma que Extremadura tiene un "tesoro" con las energías limpias, pero se olvida de Almaraz
Del 99 por ciento de energías libres de CO2 que se generan en Extremadura, más del 54 por ciento corresponde a la nuclear
Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
“Almaraz no se cierra”. Es la proclama que cantaron y cantaron, una y otra vez, miles de personas, de todos los colores políticos, que se manifestaron el pasado sábado para intentar evitar el cierre de la central.
La Guardia Civil estima que fueron 7.000 personas. La organización habla de 12.000. Además, Almaraz se convirtió en tema de conversación en las redes sociales.
Pero la gran ‘perla’ del fin de semana la dejó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, como secretario general del PSOE, acompañó a Miguel Ángel Gallardo, secretario general en Extremadura, en el congreso regional celebrado en Plasencia.
Sánchez habló de energía y del “tesoro” que tiene Extremadura, que genera “un 99 por ciento de energía limpia”, pero sin nombrar a Almaraz.
Y es que las palabras de Sánchez pueden llevar a la confusión, porque quien lo escuche puede creer que habla de renovables. No. La energía nuclear es también limpia, no emite CO2, y dentro de ese 99% del que habla Sánchez, más del 54% es de Almaraz, cuyo cierre se plantea para noviembre de 2027.